viernes, 4 de noviembre de 2011

V FESTIVAL ILDE

PLAZO PARA LA ENTREGA DE OBRAS

Las obras deberán llegar por correo postal exprés, como máximo el día 31 de Diciembre de 2011 podéis ver la normativa por el que se regirá la aceptación de las mismas en:





2012

V Festival del Libro de artista y de la Pequeña edición de Barcelona.
Bando preliminar


Se encuentra en fase de organización el próximo "Festival del libro de artista y de la pequeña edición" que se presentará, como los años anteriores, el 23 de abril de 2012 (día del libro y de los derechos de autor) en Barcelona, y después se hará itinerante por varias sedes durante todo el año siguiente.
Con la dirección artística de Elisa Pellacani y gracias a la colaboración de los socios y los colaboradores de la asociación cultural ILDE que lo organiza, el Festival ha llegado a su V edición y quiere proponer un punto de intercambio y conocimiento sobre el panorama actual de quien hace libros de artista. Los autores y los pequeños editores están invitados a participar con la realización de un libro inédito, realizado para la ocasión. Se entienden por "libros de artista" manufacturas editoriales, pequeñas tiradas de unos pocos ejemplares, libros-objeto, otras expresiones artísticas relacionadas con "hacer libros". Las técnicas, los materiales y el contenido de los inéditos quedan a la libre elección de los autores y deberán inspirarse en uno de los temas siguientes: libertad, memoria, otros lugares, integración, sonoridades, juego, ambiente.

Dado el flujo de obras de las pasadas ediciones y por exigencias de selección y publicación de las obras, se fijan desde ahora las siguientes reglas de participación:
- los libros deberán tener unas dimensiones que no superen los 30 x 30 cm (cerrados) y un peso total que no supere los 2 kg;
- el plazo de entrega de los materiales es hasta el 10 de diciembre de 2011, mediante paquete postal a la dirección "Elisa Pellacani – ILDE, Apartado n 134 – 08080 Barcelona";
- los detalles útiles para la participación (ficha de adhesión, formas de reembolso de los gastos por envío postal, posibles donaciones a la asociación, premios y reconocimientos) se darán junto al bando oficial que se difundirá, a más tardar, el mes de septiembre próximo.

Sirva este bando preliminar como preaviso y para permitir a los participantes que preparen sus obras en un tiempo razonable.
Esperamos vuestros nuevos libros.
Aprovechamos la ocasión para desearos un feliz verano.

Elisa Pellacani
Asociación Cultural ILDE

No hay comentarios: