sábado, 20 de enero de 2007

TIPOGRAFIA EXPERIMENTAL EMILIO SDUN



En abril de 2006, asistí a un curso de tipografía experimental, impartido por Emilio Sdun
El curso fue una maravilla, nos enganchó desde el primer momento a todos sin excepción y se nos hizo corto por lo interesante y ameno.

También pudimos disfrutar de la colección de libros en miniatura del maestro y de una exposición de su obra bibliográfica, totalmente artesanal, que expuso en el Museo de grabado.
Nos transmitió su amor por la imprenta, y sus métodos, ¡una gozada de curso!.


Fotografias realizadas por Maru de Marbella

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maru,

he estado (h)ojeando tu blog y es muy interesante tu forma de mostrar y acercar el grabado a los visitantes con tus fotos. Estaré encantado de que me enlaces desde tu blog.

Saludos desde la Maquinaria ;)

Marudemarbella dijo...

Desde luego Rrose, te pongo el enlace un saludo, afectuoso, si puedes ponerme tu uno de mi blog te lo agradecaria mucho, saludos y felicidaes por tu trabajo.
Maru

Anónimo dijo...

Hola!!
me ha encantado tu blog y espero visitarlo muy frecuentemente

tengo unapregunta que hacerte si no es pedir demasiado:

Hace un tiempo encontre una obra grafica de tapies a un precio bastante bueno y lacompré,pero hay algo que me intriga ya que la obra tiene la inscripcion HC (hors commerce o fuera de comercio)¿que significa? me engañaron? tiene esta prueva de autor menos valor? al contrario? es ilegal su venta? mi email es:
Fedeland@yahoo.com

muchisimas gracias y felicidades otra vez

Marudemarbella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marudemarbella dijo...

Marudemarbella dijo...
¡Hola Fedeland! encantada de poder ayudarte,
Pues tengo entendido que cuando se realiza una tirada de equis estampas, se numeran y se firman, si por ejemplo la tirada es de 50
se numerarian ( 1/50 2/50 etc.)
mas un 5% a parte que se numeran con numeros romanos ( 1/V 2/V en el caso de ser de 50 grabados, la tirada ) que serían pruebas de color y las HC me supongo que son para regalar al taller que realiza la edición, para quedarselas el propio artista, estan fuera de edicion, por lo que puede variar algo la calidad comparandolas con las de la edición que tienen que ser escrupulosamente iguales, por eso es posible que la hayas conseguido a muy buen precio, creo que deberian estar por debajo de las editadas,y se supone que no se deberia comerciar con ellas, pero yo he visto muchas H/C en ferias de arte, y Galerias, asi que no te deberias preocupar mucho.
No obstante entra en este foro y preguntalo,
http://www.grabadoyedicion.com/foro/
que ahi seguro que te dan una respuesta mucho mas exacta que la mia.
Gracias por visitar mi foro, un saludo y vuelve cuando queras.
Maru