sábado, 22 de diciembre de 2007

la quiromancia



Quiromancia o el arte de adivinar por las rayas de las manos, en un capítulo breve.

“”Todas las rayas que vieres en las manos, oh curioso lector, significan que la mano se dobla por la palma y no por arriba, y que se dobla por las junturas; y por eso están las grandes en las coyunturas -y désas, como es cuero delicado, resultan las otras menudas. Y para ver que esto es así mira que en el pescuezo y frente, caderas, corvas y codos y sangraduras y nalgas, por donde se arruga el pellejo y en las plantas de los pies, hay rayas. Y así había de haber, si fuera verdad (como hay quirománticos), nalguimánticos, y frontimánticos y codimánticos y pescuecimánticos y piedimánticos.

Francisco de Quevedo y Villegas.Fragmento de Libro de todas las cosas y otras muchas más.

Obra digital : Quiromancia

Maru de Marbella

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad, me encanta Quevedo.
La Quiromancia y ese tipo de cosas me da algo de miedo, será que soy insegura (risas)

Te invito a un café cuando quieras

Saludos

Marudemarbella dijo...

Si, a mi tambien me gusta mucho su satira,por eso me encanta también Sabina, es el Quevedo actual, no crees?
Si a cualquier fragmento de Quevedo le ponemos de fondo musica y la voz de Sabina, seguramente no podriamos saber si es de El, a pesar de la diferencia de epoca.
Muchas veces lo he pensado.
El cafetito me lo estoy tomando ahora, pero te acepto la invitación para cuando quieras, un beso.