jueves, 13 de diciembre de 2007

MIS OJOS EN EL ESPEJO



Mis ojos en el espejo
son ojos ciegos que miran
los ojos con que los veo.

En una nota, hace constar Abel Martín que fueron estos tres versos los primeros que compuso, y que los publica, no obstante su aparente trivialidad o su marcada perogrullez, porque de ellos sacó, más tarde, por reflexión y análisis, toda su metafísica.

Antonio Machado,
«De un cancionero apócrifo.Abel Martín» (1926)




Estoy estudiando a Antonio Machado y aunque conocía parte de su obra, este acercamiento está siendo muy emocionante.
Buscando por la web he encontrado este vídeo y merece la pena verlo y oírlo.

Maru de Marbella

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo, es uno de poetas favoritos.

Saludos

Marudemarbella dijo...

Estoy de cuerdo contigo, a mi me encanta tambien, y ademas ahora estoy estudiando y me tocan los de la generación del 98 asi que junto a Unamuno me lo estoy empapando.
Y cada vez me gusta mas.
Un beso
maru