viernes, 9 de mayo de 2008

Historia del Jardín.

Pérgola, imagen decimonónica
De los jardines de La Concepción, Málaga
Al final como ya sabéis me he decidido a estudiar Historia del Arte, es una carrera preciosa, y echando un vistazo en la página de la UMA, para ver que asignaturas tiene, me he topado con una que sé que me va a encantar, que es opcional y se titula “Historia del jardín”
Teniendo como tenemos en Málaga, dos preciosos jardines con mayúsculas , los jardines de La Concepción, y los Jardines del Retiro; antiguos y maravillosos, será un placer visitarlos de nuevo y disfrutar de sus rincones.
Y mirando por la web he encontrado esta página, que es del profesor que impartirá esta asignatura y tiene un banco de imágenes de jardines de todo el Mundo, es espectacular por su extensión.
http://campusvirtual.uma.es/ihj/_contenidos/presentacion.php?USU=&CON=

Yo tengo fotos tomadas por mí, de los dos Jardines, pero tengo que buscarlas, así que le he robado una muy antigua, y la he subido al blog.

4 comentarios:

Helio dijo...

Realmente una asignatura preciosa.
Tuve una alumna noruega muy aficionada a la jardinería. Ha vivido en muchos países distintos y de todos ha ido recopilando tradiciones y plantas. Visitar su casa es un espectáculo para los sentidos.
Seguro que vamos a descubrir de tu mano muchas cosas interesantes.
Me matriculo!!!!!

Marudemarbella dijo...

¡Valeeeee!
Estoy tan contenta, que no paro.
de mirar las asignaturas y la información.
menos mal que internet, es un libro abierto, y encuentras de todo.
Sé que me va a encantar.

Luna dijo...

Historia del Arte, te va a gustar más que Bellas Artes, lo verás por tí misma..
Vas a ser muy feliz, te lo mereces
Besos

Marudemarbella dijo...

Gracias Luna, y cuidaté ese ojo, por favor.
Un beso.