domingo, 1 de junio de 2008

Euterpe 2008




"EUTERPE"Óleo sobre tela, 55 x 73cm
Cuadro ganador del Premio de Pintura de Pequeño Formato Autocugat, en su 3ª edición.Veredicto leído el 29 de Mayo de 2008 durante una cena en el restaurante Xarlot.Exposición colectiva en el claustro del Monasterio, Sant Cugat del Vallès (catálogo). Del 20 de Mayo al 22 de Junio de 2008.
Adolf es un artista de Barcelona que realiza pintura, grabados, fotografías, poesía y muchas más disciplinas.
Os dejo su web, donde podreis disfrutar de su Arte.

6 comentarios:

Luna dijo...

Es una foto preciosa.

Besos

Marudemarbella dijo...

Es un óleo, Luna, solo que está en blanco y negro como una foto.

Helio dijo...

Es de un realismo extraordinario. Baho ningún concepto diría que es un óleo. Impresionante!!!

Marudemarbella dijo...

Si, a mi me parece dificilísimo, el blanco y el negro y toda la gama de grises, uffff!!
Y en óleo, que me agobian los brillos, y los mates, me gusta el satinado suave, pero nunca sabes como va a secar al final el óleo, el blanco es muy mate y el negro no cubre, ¡ay!complicado!
Adolf es un maestro sin duda.

Marudemarbella dijo...

Ahora mirando el cuadro, veo que es como una "manera negra" o mezzotinta, que es una técnica de grabado que se trabaja de negro a blanco, vas aclarando a partir del negro, sacando los tonos, y debe tener mucha practica en esto, me parece dificilisima la tecnica, y la ha aplicado ala pintura.

Luna dijo...

Me he quedado sorprendida al leer que era óleo.

Besos