viernes, 20 de junio de 2008

Exposición:nieves galiot-Gravura


Exposición:

nieves galiot

objetos de tocador
obra gráfica

inauguración 27 de junio a las 20:30

27 de junio ▪ 15 de junio
agosto cerrado
objeto para solapa (broche)
fotograbado y collage 10 x 7 cms



topografía de una mentira 3 (a Lolo Ferrari)
fotograbado sobre tela 70 x 57 cms

Objetos de tocador

Objeto: (Del lat. obiectus).



Todo lo que puede ser materia de conocimiento o sensibilidad de parte del sujeto, incluso este mismo.//Aquello que sirve de materia o asunto al ejercicio de las facultades mentales.//Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación.//Materia o asunto de que se ocupa una ciencia o estudio.//Cosa.
Los días de mudanzas están llenos de sorpresas: ordena…empaqueta…selecciona…bolsas pesadas que van al contenedor…gris de polvo en las manos y picor en la nariz…un pequeño objeto traicionero que aguardaba escondido y que ha sido testigo mudo del paso de algunos de mis casi 40 añitos da la cara y hace diana, me paraliza, e inmediatamente empieza un viaje de los que no te pueden vender en las agencias.
Desde siempre me han fascinado los objetos usados, hablan de vidas concretas o anónimas que mi imaginación completa según observo la piel del objeto, sus cicatrices y partes pulidas por la simple cotidianeidad, a quién pertenecieron, dónde fueron encontrados y por quién…de que está hecho…sus múltiples vidas, su olor, su lujo o sencillez o si estuvo pensado para hacer la vida más fácil o para embellecer la rutina de quien lo tuvo. El paso del tiempo carga a los objetos de una electricidad especial que a algunos impresiona demasiado porque nos habla de la ausencia, se nos revela de repente ese miedo que procuramos tener distraído con los quehaceres cotidianos y que nos recuerda que somos mortales.


En Objetos de tocador se reencuentran algunas obras que han estado empaquetadas en el estudio y otras creadas expresamente para la exposición. Todas tienen algo en común: se han realizado empleando el lenguaje de la gráfica y están pensadas para ser objeto de pequeños gestos cotidianos como mirarte al espejo, pasar las páginas de un libro, acicalarte o consultar un problema con la almohada;son pequeños y domésticos y todos comienzan su particular historia en el mismo punto…en mis manos.

Tocador:
Mueble, por lo común en forma de mesa, con espejo y otros utensilios, para el peinado y aseo de una persona.// Aposento destinado a este fin.// Caja o estuche para guardar alhajas, objetos de tocado o de costura, etc
nieves galiot

TALLER-GALERÍA GRAVURA
Psj. Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, 3, 1º.
(Junto Iglesia de San Juan)
29005 Málaga
Tel.-Fax: 952 21 01 41
Horario: De 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
e-mail: gravura@gravura.es web: www.gravura.es

No hay comentarios: