domingo, 4 de julio de 2010

Realizando pruebas de tiempo

Fotografía de mi taller esta mañana, realizada con el teléfono movil.

Esta es la zona de los ácidos, antes era el laboratorio de fotografías, pero con la revolución digital, ahora me viene fenomenal para tener a parte los mordientes y los eneseres de fotograbado.


Esta es la prueba de tiempos que he realizado, pues he tenido que preparar una nueva cubeta de Mordiente de Edimburgo, ya que después de haber tenido funcionando todo el invierno el deshumidificador, se había evaporado el líquido, y por lo tanto hay que averiguar como funciona el mordiente para tener un criterio a la hora de poner la matriz dentro, y calcular los tiempos de cada tono.



El instrumento para ver como ha mordido el ácido, en este caso las sales (que no emiten gases) se llama cuenta-hilos, es una lupa muy potente.


Se puede observar como se ha repartido la resina, y como ha funcionado la escala de tiempos.




En esta ocasión he comanzado la escala con bastante tiempo, por lo que haré otra comenzando con menos, para que el paso de un tono a otro sea más suave, hasta llegar a un negro total.






No tenía intención de subir estas fotos al blog, las he hecho hoy por casualidad con el teléfono, y me he dado cuenta que la libretilla donde apunto mis cosas del taller y mis observaciones lleva la publicidad de un sindicato, luego mirando bién tengo por aquí otra libreta de otro sindicato, jajaja!
Bueno da igual se trata de reciclar el papel y aprovecharlo y siempre hay en casa libretas con publicidad.



La famosa libreta, con mis anotaciones y pruebas.


Estampa de la plancha. No ha salido correctamente; en la parte central hay una especie de mancha y no guarda relación el tono ni con el anterior ni con el posterior, el error es mio, ya que he aplicado la laca para progeger el cuadradito cuando estaba todavia humeda la plancha (mi problema es la impaciencia) pero se puede calcular más o menos la forma de funcionar el ácido.
Aunque haré otra escala comenzando con 30 segundos y doblando el tiempo de inmersión.
Es importante anotar todo e ir guardando las pruebas con la fecha porque cualquier despiste puede arruinar un trabajo importante posterior. Y los errores en estas pruebas ayudan a concentrarse y no errar luego.

No hay comentarios: