martes, 23 de enero de 2007

ESTADOS NEGATIVOS


Depresión

Insomnio

Desconfianza

Egoísmo

Timidez

Hipocresía


Posesión

Estados negativos


En ocasiones los estados negativos alteran nuestra vida. En mi caso, aproveché toda la negatividad que sentía en un determinado momento de mi vida, para exteriorizarla artísticamente y lo hice a través de una sola fotografía que intervine, posteriormente, con programas digitales y creo que lo conseguí, porque al ver hoy estas fotos, cuando mi estado de ánimo es mucho más positivo, hacen que sienta cierta inquietud. ¡Suerte que ahora estoy fuera de esa espiral y que, aunque estuve mal, pude expresar mi angustia de alguna forma!

Maru de Marbella

Serie estados negativos

4 comentarios:

Manel Oriol dijo...

Maru, cada vez me sorprendo más con tus aportaciones. Encuentro genial la visión que tienes y plasmas en tu obra "Estados negativos" En mis poemas necesitaría más palabras que tú imagenes para reflejar una emoción. Como sabes, soy un enamorado de la síntesis, por eso escribo poesía y será por esto que me ha llegado muy profundo ver estas obras, sobre todo "la depresión" y, como no, "el egoismo" en una estrella de cinco puntas, ese ser humano desvalido, sufriente, pero entestado en repetir, una y otra vez, el magno error de mirarse el ombligo en lugar de mirar al otro que habita a su lado. Sólo una cosa más: me resuenan tus imágenes y me hacen tambalear. Gracias también por ello.
Un beso,
Manel

Marudemarbella dijo...

Pues te voy a ser muy sincera, estas obras, son de hace bastante tiempo, bueno como dos años asi, me encontraba de lo peor, y las hice, sin saber lo que hacía, como una forma de expresión,y de forma automata, pero ha sido ahora, cuando las he podido reconocer y nombrar, identificar la emoción que me sugerian cada una de ellas, y aun tengo mas, solo he puesto algunas.
Y es que despues de un tiempo me he tropezado con ellas y me han impactado mucho.
Creo sinceramente, que el haber podido hacerlo te lo debo a ti, a tus consejos respecto a ponerle nombre a las emociones, antes no hubiera sabido, y esto para mi es importantisimo, es aprender un idioma que no sabía y que me esta ayudando a pensar mejor.
Un beso loquero
Maru

Lydiapoetic dijo...

Mi querida Maru:
los “Estados negativos” me han parecido de una originalidad, belleza y acierto estético increíbles. No dejes de crear. Tienes mucho talento y te auguro un gran éxito.
Besos y abrazos de tu amiga Lydia.

Marudemarbella dijo...

¡Hola Lidia!
¡que alegria!jajaj
estamos perdidas, bueno yo mas que tu, gracias por tus palabras y por visitar el blog, y me alegro que te gusten mis composiciones, pasate de vez en cuando que iré poniendo cosas y fotos nuestras de los cursos, que tengo muchisimo material, seguro que apareces en alguna.
A Mª José le ha gustado mucho el blog y sobre todo "Lunas negras", un grabado con poema mio, si vuelves por aqui mirateló.
Un beso guapaaaaaaaaaaa
Hasta pronto.
Maru