miércoles, 24 de enero de 2007

TRANSFER

TRANSFERENCIA ELECTROGRAFICA POR PRESIÓN

COSILANDIA

COSÍ

COSI-GUAU

COSI-MIAU

COSI-MUUU

COSI-SUEGRA
COSI-CHATA
COSI-AVE
COSILANDIA
Cambiando de tercio, y para alegrar un poco esto que esta muy triste con tanto estado negativo, os presento “ Cosilandia” son trabajos realizados a partir de una obra pintada con gouache, a la tinta lavada, luego escaneada y después intervenida con programas digitales, esta secuencia de imágenes me parecieron muy sugerentes, inocentes y dulces, y aunque abstractas, podía ver en ellas formas muy simples y con encanto, asi como el colorido.
Me encanta la experimentación, de diferentes técnicas y mezclarlas entre ellas
Así que seguí experimentando y llego la hora de llevarlas al papel, no me apetecía imprimirlos con la impresora y ya está, quería algo mas, que no encontraba, como el hecho de poderlos tener en papel de acuarela o de grabado a mayor tamaño y con cierta calidad, asi que opté por la transferencia electrográfica por presión, sobre papel superalfa, ¡otra aventura! Y me puse manos a la obra, mascarilla disolvente y mucha paciencia, pero el resultado me gustó, y aquí os dejo a Cosilandia.
Estampa hibrida digital
Maru de Marbella

12 comentarios:

Manel Oriol dijo...

Vale la pena tener paciencia si el resultado es el que tú obtienes.
Me encanta la frescura y el desenfado de cada una de las imágenes. Tienen mil matices que sugieren mil cosas cada vez que las miras. Me alegro de tu afán, necesidad diría yo, de innovar.
Besitos,
Manel

Marudemarbella dijo...

Gracias Manel, aunque los resultados no siempre son buenos, pero siempre eso si, se aprende algo de un error o de un atreverse a hacer, perdiendo el miedo a estropear la obra, vas reaccionando con cada trazo, con cada tachadura, y lo que al principio te parecia un error, al perder el miedo, y reaccionar libremente, haces lo que nunca has hecho, yyyyyyyyyyyy PANNNNN
te sale algo muy nuevo, lo voy a aplicar a la vida, a ver que pasa....
un beso
Maru

Manel Oriol dijo...

Te animo a perder el miedo y poner en práctica la innovación en tu vida. Como dice la canción: "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...". En todo caso, mejor dar sorpresa a la vida que esperar que ella te las dé a ti. Noticia importante: no es incompatible una cosa con la otra.
Besitos,
Manel

Marudemarbella dijo...

Jajajaja!!!
Bueno te hare caso, voy a confeccionar una lista de tropelias y descalabros, aunque no me hace falta a veces meto la pata por patosa, no por valiente, voy a experimentar a hacer algunos bocetos, de mi vida futura, y luego, hare todo lo contrario a lo pensado,.... o no es asi?
o si?
jajaja
me mondo de la risa.
Un beso
Maru

Manel Oriol dijo...

Mira Maru: No sé si es así o no, pero divertido puede ser. Hacer la lista de intenciones y luego romperla e improvisar de nuevo. Así y todo, se puede innovar. Es más, creo de veras que es de esta forma como la innovación tiene cabida en la vida, en la de cada uno de nosotros. ¿O no? ... ¿O sí? ... ¿O qué?
Mira, ¡yo qué sé! Pero innova.
Petonet,
Manel

Marudemarbella dijo...

Mannel de momento he hecho la lista de la compra, y la he roto,ya veremos que comemos esta semana, improvisare en el super,
puede que al final tengamos que hacer dieta, o comernos las latas de la gata, mas que nada para ir practicando, jajaja
Tambien he pensado meter los platos en la lavadora y la ropa en el lavaplatos,ya te contare los resultados, lo peor sera subir y bajar escaleras cargada, pero hay que innovar.
Voy bien?
si no, dame pistasssssssss
jajaja
Que jornada mas innovadora me espera Caray!
Ta luego.

Manel Oriol dijo...

Comerse las latas de la comida del gato es una gran innovación, sobre todo si tienes anemia ferropénica, ¡jajajaja! En todo caso, la comida déjasela para el gato.
También usar electrodomésticos para usos atípicos, puede ser un puntazo sensacional. La adrenalina, chorreando por todas partes.
Otra cosa que puedes hacer es recomponer la lista de la compra de esta semana con la de las semanas anteriores, a ver qué pasa.
Aparcar de canto también puede ser una innovación importante, porque además, para volver a la vertical, necesitarás una grúa. En fin, si te interesan más ideas, sólo tienes que decírmelo. Ya sabes, cuenta conmigo para innovar lo que haga falta en tu vida.
Manel

Marudemarbella dijo...

¡Jajajajaja!
No me des consejos de aparcar que ya los he probado todos, y los de la grua me tienen enfilá.
Y los vecinos cuando me ven salir con el coche, se santiguan.(ya sabes que es cierto)
Pero como me has dicho que cuente contigo, contaré, unooooo dooosssss
treeeesssss.....
ahora innovando tresss dosss unoooo
jajaj, como sigas llevandome la corriente vamos a acabar innovando en el manicomio.
un beso y buen fin de semana.
Maru

Anónimo dijo...

Maru, no habia visto esta serie, me gusta mucho, ya veo que os animais mutuamente con Manel.

Color y luz, con esto podrías hacer unas obras tremendas en gran formato.

Besos

Pilar

Marudemarbella dijo...

Pilar, No has visto el blog de Manel?
Tengo un enlace puesto en este blog y otro al tuyo, le convenci para que lo hiciera, y lo esta haciendo, es muy bueno, con buenas fotos y buenos pensamientos, me ha extrañado que no le hayas escrito algo.
http://orioltobal.blogspot.com/
Hazle una visita, ya veras,
un beso
Maru

Anónimo dijo...

Me alucina esta serie:TRANSFERENCIA ELECTROGRAFICA POR PRESIÓN y el nombre, no sabía nada de esta tecnica, bueno ni de muchas otras claro. Los títulos que has puesto me parecen lo mássss GRANDE! (sobre todo el de la suegra)
El no tener miedo a estropear la obra, y su aplicación en la vida cotidiana muy bueno, hacer sin temer las consecuencias, toda una liberación.
Otro beso, sigo aprendiendo GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Estimada Maru: acabo de ver tu blog y me encantó, te felicito es excelente, mi nombre es inés gonzález tb me dedico al grabado y la pintura, te invito a visitar mi blog http://incisionesmultiples.blogspot.com
Un abrazo fuerte