martes, 29 de septiembre de 2009

De vuelta a mi taller

Pintura acrílica sobre lienzo. Maru de marbella
Bueno, ahora por fin tengo un poco de tiempo para pintar, los días van pasando y todo llega. Este verano ha sido agotador, tanto por el calor excesivo que ha hecho como por el poco tiempo que me ha quedado para dedicarlo a pintar, pues he tenido que dedicar muchas horas a estudiar, y hacer resúmenes, aunque lo doy por bien empleado porque me ha dado buen resultado y como la próxima semana comienza el curso, me he puesto las pilas y me he metido de lleno en el taller, primero probando nuevas planchas de grabado, más versátiles: las de PVC espumado, recomendadas por Eva Figueres y un grupo de profesores de la universidad de Barcelona en el libro, Guia de nous materials en la pintura y el gravat. El libro está en catalán, y hace tiempo que lo compré, y a duras penas lo entiendo, pero acabo de descubrir, que lo han subido a Google books, este es el enlace.
http://books.google.es/books?id=4j6O0d4ALmEC&pg=PA110&lpg=PA110&dq=pvc+escumat&source=bl&ots=hQCPaTm9Wg&sig=4r8lQvsBL-5STH2p64a6WiSuS-o&hl=es&ei=MBLBSt-WEMvajQeZj8Qf&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4#v=onepage&q=pvc%20escumat&f=false
Un poco largo el enlace, pero os ahorráis comprar el libro, podéis leerlo y adivinar lo que pone, jajajaaaaaaaa

Las planchas las venden en www.totenart.com me gustan, son estupendas y admiten muchas técnicas, talla dulce, collagraph, gofrados, punta seca, etc. Mejor que el linóleo y que la madera.



Pintura acrílica sobre lienzo. Diptico, Maru de Marbella

Luego me he puesto manos a la obra a pintar, estoy haciendo una serie de 8 pinturas, de formato cuadrado, 50x 50, para empezar a soltarme otra vez, que estoy desentrenada, luego haré dos de 80x80 y dos de 81x100, a ver si me da tiempo antes de comenzar otra vez a estudiar. Ya no me acordaba que cuando pintamos, perdemos la noción del tiempo, la sensación de hambre, y entramos en un estado alterado de consciencia, es increíble, a ver si pintando me olvido de comer y pierdo un par de kilos.
Estas son algunas de las pinturas que acabo de terminar, de momento siento horror vacui; ya me iré despojando del miedo y me conformo con que la obra respire, y se me antoja más adelante probar a hacer algo minimalista pero envejecido, roto, no se explicarlo, quiero plasmar un sentimiento, un olor un recuerdo lejano ya se verá si consigo plasmar mi idea.


Acrílicos sobre lienzo, Maru de Marbella













8 comentarios:

Manel Oriol dijo...

No sabes lo que me alegra verte de nuevo sumida en el trabajo de componer tus obras, después de un cierto tiempo dedicada a otros quehaceres. Y como siempre, ya sabes que soy un fan tuyo, no puedo más que observar con satisfacción tus obras. Deseo, por nuestro bien estético, que continues en este camino, que de nuevo inicias.
Un beso y ¡adelante!

Marudemarbella dijo...

Hola Manel,
Tu, siempre elevando mi autoestima, eres único, y encima gratis, ¡jejeje!
Me alegra tener tu visita en mi blog.
Un beso.
Maru

Bee Bits dijo...

Ola Maru!
soy Beatriz, compañera tuya de la Facultad...que tal se dió al final con Rafael?Aprobado verdad?
=)

hace tiempo que te tengo agregada, entro a veces pero sin duda...la entrada de hoy me ha gustado mucho...y sobretodo la primera imagen...es precioso!y eso que yo no soy de arte moderno...pero me ha encantado!

enfin...que espero seguir viendote por la facultad pero no desatiendas esto tanto como yo tengo desatendida la escritura que se te da de maravilla!

un besazo!

Marudemarbella dijo...

Hola Beatriz,
Estoy intentando adivinar quién eres, se, que hace días me ayudaste en el foro del CV, diciéndome el día y la fecha del examen de Medieval, (pero no tienes puesta foto) por lo que adivino que también te quedó la asignatura, o sea, que estabas en el exámen, aver... ¿puedes ser... la hija del famoso arquitecto que nos dio la conferencia sobre arquitectura gótica?, si no eres dame alguna pista, me parece que sí.
Pues yo he aprobado con un 5.5, ¡Por fin!
Y a ti? que tal?
Bueno voy a ver tu blog, el titulo me encanta.
Un beso
Maru
¡Ah! estoy como loca pintando estos días, hasta que comencemos la tortura!

Marudemarbella dijo...

Ah, otra cosa Beatriz, te aclaro, el primer cuadro, pertenece a otra serie que hice hace dos años, que seguro te van a encantar, muy alegres, algunos llevan pan de oro y este lo he incluido aquí, porque quiero trabajar algo parecido en tamaño grande, y no me he deshecho de el, cuando alguno me gusta me lo quedo, soy incapaz de venderlo.
Un beso

Marudemarbella dijo...

Jajaja!
Creo que ya se quien eres!
La genial fotografa, reportera y la que más fotos ha hecho en la facu.Que siempre anda con el photoshop, y que gracias a tí hemos aprobado la asig, de restauración, gracias a las fotos que hiciste de las conferencias.
Jajajaaaaaaaaa!
Al ver la foto de tu perfil me ha dado como una premonición.
ya me diras.

miarte Mirtya Huizzi dijo...

Hola Maru, me gusta mucho todo lo que haces y me alegro que de nuevo le estés dando vueltas a tu inmensa creatividad...
Un abrazo fuerte. Mirtya

Marudemarbella dijo...

Hola Mirtya,
hago lo que puedo,que no es demasiado y sobre creatividad, tu sí que me das vueltas a mi, tus últimos trabajos son maravillosos así como tus Libros de Artista, por eso están teniendo tanto éxito,y yo me alegro.

Ya me queda poco tiempo, esta tarde y noche la pasaré pintando, es increible, como engancha esto, me da tanta pena parar ahora que estoy enrollada...
Bueno, a ratos seguiré,
Un beso, y nos veremos pronto en Madrid.
Maru