sábado, 17 de julio de 2010

Mi libro Azul... Lunas negras



Mi libro Azul


Hace días que terminé mi libro para la convocatoria de Libro de artista: El libro y sus lecturas “ Azul “ y hoy quiero presentároslo con este vídeo.
Ha sido un verdadero placer para mi realizar este libro por muchas razones, una de ellas es por la libertad para expresarme que en cada momento me ha sugerido el tema AZUL, mi asociación del azul con el mar, el agua y el cielo, con la melancolía y la tristeza o más bien con la soledad, pero a la vez con la calma y la esperanza, ha sido una terapia, una mirada al pasado de determinados momentos de mi vida y recordarlo como un paseo por el mar, notando su frio pero oyendo el tranquilo vaivén de las olas y el tintineo de las piedras. Por eso he usado la técnica del ebrú para plasmar en el papel el agua transparente y sus ondulaciones hipnotizantes y cargadoras de energía, y sobre este precioso paisaje he escrito mi poema Lunas negras, que da título también al libro. El texto lo he realizado con técnicas de fotograbado, y con una fuente llamada Papirus que me gusta porque está como gastada por el mar le faltan trocitos que se aprecia mejor en el título por ser de mayor formato. Las aplicaciones de collage, las he realizado inspirándome en la luna, por eso tanto las formas de gaviota y pez son pequeñas medias lunas recortadas y teñidas a su vez con la técnica ebrú y engarzadas con cuerdas, nudos, corcho, y todo lo que me recuerde el mar pero de la manera más simple posible. El colofón final del libro también es una luna.
Al hacer el vídeo de presentación, también he elegido un tema que me recordara el agua del mar en calma y sus sonidos de las piedrecitas, me gustaba la música al piano de Bob Acri, Sleep away.
Espero que les guste.
Maru de Marbella

2 comentarios:

Pedro Javier dijo...

Estimada Maru:
Soy Javier coordinador del blog Azuldemar, donde he colgado tu video.
http://huelvasurlibre.blogspot.com/

Espero te guste.
Saludos llenos de mar.
Javier

Marudemarbella dijo...

Muchas gracias Pedro Javier, tienes un precioso blog lleno de poesia, y veo que te encanta el mar y el azul...
Gracias por subir el vídeo.
Maru