domingo, 30 de diciembre de 2007

Fotogramas de la memoria (el mosaico 2)


El Mosaico ( 2 )

El tiempo transcurría lentamente al principio de los sesenta, yo tendría unos seis años y mi hermano tres, mi madre de nuevo embarazada.
Teníamos una vecina, casada con un viudo, ella era guapa aunque sobrada de carnes, era una mujer alegre, morena, con una dentadura preciosa, y madre de tres hijos, dos chicas y un chico, las niñas de mi edad, fueron mis amigas de infancia.
Esta mujer, se volvía loca con los niños pequeños, cuando veía a una conocida con un cochecito y un niño, se deshacía en mimos, chillidos y carantoñas, y después de llevar un rato disfrutando del bebé, le hacía llorar, dándole unos cachetes, deliberadamente.
Yo me fijé en ese detalle, porque aunque pequeña, no me cuadraba, ese comportamiento que ella tenía, y que luego observé con mi hermana recién nacida.
Y después de mucho tiempo, cuando yo ya era mayor, se lo comenté a sus hijas y ellas me lo aclararon.
"Es que a mi madre, le gustaba tantísimo los niños que sin querer les hacía mal de ojo, entonces para que no ocurriera, los hacía llorar, después de besuquearlo, como una posesa, les daba unos cachetes hasta que lloraban, y así se quedaba tranquila de que no les haría efecto el mal de ojo" por lo visto todos lo sabían, y la dejaban disfrutar de los chiquillos, porque les daba el antídoto también.
Cosas de las energías supongo, pero que ella entendía y dominaba, nunca me enteré de que a ninguno de esos niños les ocurriera nada, pero son cosas que se quedaron en mi memoria, ella era buena, persona, agradecida y muy cariñosa.
Texto:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maru, copie tu blog de paseo por marbella, he ojeado un poco y me parece que lo tienes muy bien trabajado, yo de arte estoy a pez (o al menos eso creo), pero me gusta opinar y entrar a valorar obras de todo tipo, tu rostro desprende que eres buena persona, trabajadora y humilde en el sentido más positivo de la palabra, te deseo un feliz final 2007 e inicio del que viene, salud para ti y tus seres queridos y prometo volver para profundizar en tu blog y en tu obra.

Yo voto al PP... y no debería dijo...

¿Estás soltero? ¡Por Dios! ¡Cásate! ¿No ves que contribuyes con tu soltería al fin de la democracia? Acabarás tus días abandonado en una residencia de ancianos regentada por monjas que se ganan el cielo cuidando a los pobres de la Tierra. Serás muy infeliz, amigo mío. ¿Tú sin un nieto? ¿A quién le vas a contar las batallitas de tu juventud gloriosa?

Saludos cordiales

(Sigue con tu arte. pero no olvides que el mayor arte es el de reproducirse en una familia cristiana)

Marudemarbella dijo...

Hola
gracias por venir, He visitado vuestros respectivos blogs y os he dejado un comentario a cada uno, espero que os guste,
saludos y feliz año 2008
Maru