sábado, 19 de enero de 2008

COLLAGRAPH - TECNICA ADITIVA - GRABADO


Titulo : Maru
Técnica : Collagraph
Este grabado, forma parte de un libro de Artista en el que los participantes representamos con un grabado nuestro propio nombre, y cada grabado es una pagina.
Descripción de la técnica :

Colagrafía

La colagrafía o collagraph es una técnica aditiva de grabado que incorpora el collage en la elaboración de la matriz, enriqueciendo las estampas con magníficos y sugerentes relieves. Del mismo modo que el collage integra diferentes elementos y materiales para dotar a una obra de su carácter, en la colagrafía estos elementos son los que conforman la matriz. Todos estos elementos integrantes necesitan de una cohesión y rigidez especial que permita la seriación, evitando el excesivo desgaste de la matriz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bonito.
Me gusta el detalle de la U, que salvo que me confunda es el anzuelo o ancla ¿No?
¿Cuantos libros de artista tienes?

Buen domingo

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Me encanta tu blog, lo visitaré mas veces.

Un saludo desde mi regreso,
Enrique Rojas

Marudemarbella dijo...

Hola Luna, si, la u es el anzuelo, es un grabado de pequeño formato y lo hice durante un curso de libro de Artista, cada alumno hizo uno de la misma medida para confeccionar un solo libro que se lo quedó la profesora, pero al tener yo la matriz del mio, lo puedo reproducir, (solo mi grabado)
En realidad son dos planchas una de collagraph, con el fondo, y otra de linoleo con las letras,hay que estampar primero una, y luego la otra, bueno tu entiendes mas de esto que yo.
Libros de Artista mios tengo dos, "Recuerdos de mi niñez" y "Aromas" despues he participado con una pagina ademas de el de los nombres, en otro de zapatos, y en uno que hicimos con tipografía experimental en un taller Con Emil Esdum,también con una pagina.
me encantan los libros de Artista
ah! tengo uno reciclado, o intervenido tambien.
me falta tiempo para hacer todo lo que me apetece,y me apetece hacer tantas cosasss,

Marudemarbella dijo...

Hola Enrique, gracias por visitar mi blog, para mi ha sido maravilloso descubrir el tuyo, seguire visitandolo también.
Un saludo.
Maru

la-de-marbella dijo...

Hola Maru, me parece un mundo maravilloso el del grabado. Yo soy tan torpe con las manos que ni siquiera lo intentaría.

Tus libros de artista son muy bonitos.

Marudemarbella dijo...

Haces mal, deberías intentarlo, hay muchas tecnicas preciosas, muy nuevas, y el no saber dibujar no es problema, se puede expresar de muchas maneras, con texturas y colores, apuntate al curso que va a empezar, y verás,igual descubres que te gusta.
besos.
(los libros hace ya algunos años que los hice, ahora quiero comenzar uno)

Gina dijo...

Hola Maru.
Soy una estudiante de animación audiovisual (Gina, 23 años), y estoy haciendo un trabajo sobre el grabado. Quiero que sepas que en el apartado de Collagraph he puesto tu obra MARU como ejemplo de collagraph, porque me ha gustado MUCHO. Es sencilla, pero equilibrada en formas, color y composicion. Es original, personal y muy agradable a la vista.
Besos y sigue así, ¡eres una gran artista!

Marudemarbella dijo...

Muchas gracias Gina, te estoy muy agradecida, me alegro mucho que mi humilde trabajo te haya servido de ejemplo.
He visto tu blog y tus trabajos, y eres una estupenda dibujante, con lo joven que eres llegarás lejos.
Un beso guapa.

Maru