lunes, 7 de enero de 2008

Fotos de la exposicion - Arte por la Paz Horta Açores


Las autoridades de Horta presentando la exposición a la prensa

Maria do Céu Brito, Concejala de Cultura

Maru de Marbella España delante de mis obras
Las obras de la izquierda de Carlos Peleve
las del centro mias y la de la derecha de Douglas Ross

Delante de las obras de Pilar bamba

Ana Segall (Brasil)

Mirando los cuadros de Ana Segall

Ana Segall Y Elsa Brocate

Obras de Elsa Brocate España

Mis dos obras, tituladas "el Brindis" y "el beso

Retrato de Maru por Mariola

Los Artistas Lena Gal y Carlos Peleve
La obra de la izquierda de Lena Gal y las dos de la derecha de Pilar Bamba

Maria do Céu y Lena Gal Comisaria de la exposicón

Obras de Carlos Pé -Leve

Carlos Pé- leve Portugal Y Maria do Céu Brito

La Artista Pilar bamba, España junto a sus obras

Obras de Pilar bamba

Pilar Bamba

El Artista Douglas Ross de Irlanda

Mª J. Ferreira (Portugal)

salon de actos del Parlamento ( no salgo porque hice la foto)

Obra en el salon de actos

Las autoridades ante mis dos obras

Una vista de la exposisión.
las dos obras primeras de la Izquierda son de Elsa brocate, España
y las dos obras de la dercha son de Maria J. Ferreira, Portugal

La artista polaca Mariola Landowska ante sus obras

Mariola

Lena con las españolas


Las artistas Ana Segall Brasil
Elsa Brocate España
Y Mariola Landowska Polonia


Obras de Elsa Brocate (España) y de Umbelina Ribeiro (Portugal)

Obra de Fátima Madruga (Portugal

Obra de Joana lobo Anta (Portugal) y Helena Pinto magalhâes (Portugal)

Una vista desde lejos de mis obras


Ya estoy de vuelta a casa, estos días han sido maravillosos, tanto por la acogida tan cariñosa que hemos tenido que ha sido demasiado,... incluso nos llevaban el desayuno a la habitación, como por el trato que nos han dado las autoridades y personas de la isla, que no nos han dejado ni un momento sin dedicarnos su atención.
Quiero dar las gracias desde aquí a La pintora Lena Gal, que ha sido la organizadora del evento, (ya que ella nació en Açóres, y su trayectoria artística esta muy reconocida en todo Portugal) por habernos tratado con tanto cariño a las participantes españolas.
Cuando llegamos a Horta en el aeropuerto ya nos estaba esperando un coche del ayuntamiento que nos recogió y nos llevó al apartamento que nos pusieron para las tres, y allí en otros apartamentos estaban instalándose los participantes del resto de los países, estábamos todos en el mismo complejo y muy juntos y en el centro de la ciudad.
He conocido Artistas estupendos como tales y sobre todo como personas, quiero dedicarles a ellos un espacio de mi blog, pero la mala suerte en el ultimo momento ha hecho que mi maleta no llegara devuelta, creo que anda en Oporto, va por libre, en ella llevo los catálogos con las fotos de las obras y nombres de todos los participantes y no puedo de memoria acordarme de todos, así que ya iré haciéndolo por entregas.
El ultimo día el ayuntamiento nos puso un autobús y recorrimos toda la Isla que tiene 54 km2 y es de una belleza extraordinaria, toda verde, y con preciosos bosques con especies rarísimas como la criptomeria japónica y lo mas bonito está llena de Hortensias, aunque hasta Mayo no florecen, hay miles de vacas pastando en sus praderas y un volcán, que ahora esta dormido. También fuimos dos veces a la Caldeira, que es como un cráter de volcán pero hay que verlo desde arriba porque está hundido, pero los dos días que subimos estaba lleno de niebla y no lo pudimos ver.

Y en un lugar que ellos llaman ASSEMBLEIA LEGISLATIVA DA REGÎAO AUTÓNOMA DOS AÇORES que es un edificio donde se hacen sesiones parlamentarias y seguramente los plenos municipales se ha colocado la exposición en el Hall y estará como dos meses expuesta.


Me he traído un precioso recuerdo de la experiencia y la satisfacción de ver que en algunos lugares los políticos dedican dinero para promocionar a los artistas, por mi parte he donado mis dos obras a la ciudad, en agradecimiento a los días tan bonitos que me han hecho disfrutar, y para terminar nos han invitado a exponer en el 2009 en Lisboa en otro evento, así que sigo ilusionada y agradecida por todo a nuestro vecino País Portugal.

Maru de Marbella

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que te lo hayas pasado tan bien, Portugal vive de cara a España y desde aquí a veces, le damos un poco la espalda.
Muy bonita la chaqueta que llevabas, ¿los detalles son bordados?
He visitado el enlace de "Elsa Brocate", el de "Ana Segall" no funciona, volveré por aquí a ver si aparece tu maleta, creo que hasta que no pasen 22 días no se considera perdida y no puedes reclamar que te la han perdido, si aparece en ese periodo te la devuelven a casa con retraso, ese es el término que emplean, al menos en algunas aerolineas (experiencia propia).
Los cuadros muy bonitos todos, lástima que el salón de casa tenga el cupo cubierto (es broma).

Marudemarbella dijo...

Hola Guerrero, ¿que tal?
Creo que la maleta me la entregan hoy, he llamado y es lo que me han dicho, al final no voy a tener tan mala suerte.
Estoy mirando lo de los enlaces y en mi ordenador funcionan bien, intentalo denuevo a ver y si no, lo pondre otra vez.
La chaqueta no es bordada, es mas baratita, jeje, pero es mona
ya la veras mejor en otras fotos que voy a subir.
Gracias por todo, ni he podido entrar en vuestros blogs estoy reducuendo las fotos para enviarselas a todos los pintores y me está llevando tiempo.
saluitos.

la-de-marbella dijo...

Hola Maru. Ya veo que lo has pasado de fabula. Que generosa eres regalando tus dos obras aunque supongo que te habrá hecho mucha ilusión poder hacerlo.Me encantan los encuentros culturales en que todos tienen mas o menos los mismos intereses y gustos. Se aprende de ellos en la misma medida en que se disfrutan. Estoy liada con un cuento en el que aparece la casa de tus padres y todo aquel barrio. Solo pretendo usarlo como escenario del cuento. Veremos si sale. Besos y un placer volver a leerte.

Marudemarbella dijo...

¡¡Guauuuuuu!!
Me encanta que escribas un cuento y que pongas como escenario mi casa,que emociónnnnnnnn
ya me lo eseñaras y te contaré una historia pero verdadera, que te quedaras de piedra.
Por eso estoy escribiendo, para contarla, solo que no es lo mio.
pero algo saldrá.
Un beso y ánimo.

Anónimo dijo...

Fantástico reportaje.!!
Sigue escribiendo la historia, estoy deseando leerla y además lo estás haciendo muy bien, te lo aseguro y sabes que lo piropos gratis no van conmigo.

Besos

Marudemarbella dijo...

Para la-de-marbella

Donar una obra a una entidad, como un ayuntamiento o centro cultural es importante para tu curriculo, porque te dan un certificado y lo puedes poner en dicho curriculo, y yo me siento orgullosa de que mis obras estén allí.
Para mi en estos momentos es mas importante esto que cobrar lo que tenia marcado para venderla
ademas me siento suficientemente pagada con el trato que he recibido.
¿sabes?
pienso: ¿quien me iba a decir a mi cuando las hice, que su destino sería llevarlas allí...estoy muy contenta.

Anónimo dijo...

Ahora si va el enlace de Ana Segall.
Ayer tampoco me funcionaba es de http://www.artmajeur.com/marudemarbella/

de hecho pensé que era el mismo, pero hoy está todo ok.
Lo que más me ha sorprendido es que vienen catálogos con las pinturas incluyendo su precio, no sé si es habitual pero me llamó la atención.
Los de Ana Segall están más caros entre 1800 y 2000 euros mientras que los de Mª Antonia (el otro enlace)estan en 180 y 200 euritos, pero en ambos casos se puede negociar.
El "artmejeur" común a las 2 direcciones supongo que será una especie de plataforma que comparten los artistas para publicitar y ejecutar las ventas de forma segura y ordenada, en tal caso me parece buena idea, incluso me pica el gusanillo de hacerme con una colección para tratar de revenderla, es que a mi el mundo de las apuestas y similares me puede.

Anónimo dijo...

ehh, puse mal la dirección que me enlaza porfa corrígela y borra este absurdo comentario

Marudemarbella dijo...

Hola guerrero, ¡estas mas liao que la pata un romano!
Si artmajeur es una plataforma para vender las obras.
las obras mias que has visto con ese precio, son monotipos, hechos con tecnicas de grabado,y son sobrre papel. por eso son mas baratas, que las de Ana Segall.(y porque ella es una gran pintora a demas de cantante ha sido la revolución de las excursiones cantando canciones brasileñas)
También tengo obras sobre lienzo, que son mas caras, todo depende del tamaño y material, y el tiempo que haya intervenido en su ejecución.
pero si las tengo baratitas.
Un saludo,
Maru

Marudemarbella dijo...

Guerrero, mirando el correo, ya se que obra es la que has consultado en Artmajeur, se titula Cosí, y es muy barata, porque es un transfer, leelo en la pagina.
es una composición digital, extraida de una pintura mia, y reproducida al papel mediante transfer, por medio de prensa calcografica.
Se trata de hibridación de tecnicas que es en lo que estoy investigando.
Solo es para que lo sepas.
ni es grabado , ni es pintura.
es "transfer"

la-de-marbella dijo...

Si, es lo que pensaba cuando te deje el comentario. Me pica la curiosidad por conocer la historia, cuenta cuenta.

Anónimo dijo...

bueno poco a poco me iré aclarando, osea que MªAtonia y vos sois la misma...al menos lo de artmajeur si lo entendí (parece).

Marudemarbella dijo...

Si, me llamo Mª Antonia Sanchez, pero mi nombre de Artista es Maru de Marbella.un liooooooooo
En Açores y en todas las Galerias me han dicho que me cambie el nombre y me ponga algo cortito, pero no me decido por ninguno, me siento rara.
Quizas hay uno que me gusta mucho, que es el nombre antiguo de Marbella, (Elma Belar) me encanta como suena, y quizas me lo ponga, pero lo tengo que pensar bien, porque con mi nombre he conseguido ya algun que otro premio, y no se si es factible cambiar de nombre y arrastrar lo que conviene.o tengo que hacer todo desde cero.
Ya iré viendo.

Anónimo dijo...

Bueno, después de dos horas estudiándote ya sé que tu nombre y tu nick (Maru) llevan juntos mucho tiempo, que aprecias a Graciela, a Marta a Paco Mora, y a un montón de gente, haces amigos fácil...
La gitanilla, el tajo de Ronda, el patronato del esparto...y otros muchos.
Y por supuesto: http://members.fortunecity.es/demarbella/04800c00egerdp.jpg

Un beso guapa, ahora que te conozco un poco sigo pensando que eres buena gente, suerte con tus pinturas, tus disolventes, aceites y aguarraces y te seguiré visitando aunque no te molestaré con mis comentarios con tanta frecuencia. Guerrero

Anónimo dijo...

Ahh, y si cambias de nombre avisa para no volverme loco,lo de "Elma Belar" es cierto que suena bien, creo recordar que así titulaste una de tus obras, pero yo seguiría con Maru, es corto, es español y tiene la dualidad de nombre propio de mujer junto al Mar, ese mar que baña tu ciudad y le da nombre.
Mar-bella frente a Mar-u.
M.Antonia frente a M.aru.
Lo de cambiar a "Elma Belar" o cualquier otro es un poco renunciar a ti misma, o querer aparentar ser otra cosa, no sé, tú misma, a mi es que me caen bien las marujas.
muacss

Marudemarbella dijo...

¡Vayaaaaa!
¡me has dejado patidifusa!
¡Dos horassssssss!
¿no seras de hacienda? o peorrrrrrr? ¡jajaja!
me sorprendes.
te agradezco tanto interes, de verdad,no lo merezco, y tambien gracias por tus consejos respecto a lo del nombre.
El enlace que me dices, no va muy bien, esa pagina es muy antigua, creo que fué la primera que me hice, asi que ni se de que hobra me hablas, imagino cual, creo que puede ser "flores blancas" porque es muy bonita.
¿tu eres argentino?
me ha parecido leer un vos, por ahí.
si es asi, estuve en Buenos Aires y en Mendoza Hace dos años, y me encantó´tu Pais.
Un beso, salado
(salado tu, no el beso)

Anónimo dijo...

Que envidia!!! Y no de la sana, verde, verde, verde. Las fotos transmiten pura emoción. Ese pub con las banderolas. De pequeño solía recolectarles de las fiestas de los pueblos, soñaba por poder viajar a todos esos países y culturas exóticas. Y ahora ella directamente a Las Azores. A triunfar. Me alegro porque lo mereces por la vitalidad e ilusión que tu obra emana, por la delicadeza que transmites y por esa minuciosa mirada que tanto me gusta. Al final creo que en vez de envidia es pura admiración. Si de una boda sale otra, de una exposición seguro que salen varias. Enhorabuena!!!!!

Marudemarbella dijo...

Hola ganimedes 666!
Si,ya ves, esto, estoy segura de que ha sido un regalo de reyes,a veces nos hace el destino estos guiños, en fechas muy determinadas, son cosas que nos vienen sin esperarlo,y casi siempre me ocurre algo por esa fecha, la de Reyes un dia mas o un dia menos, en la que no interviene nadie de mi entorno mas cercano, el año pasado fué genial, pero no puedo ponerlo aqui, porque nadie lo creeria, y encima me pondrían directamente de loca, solo lo saben los mas intimos fué algo asi como una broma simpatica del mas allá.
Pero tu no puesdes tenerme envidia con tu talento,¡ya sabes! a hacer un video de las banderolas de las ferias de los pueblos, que tu tienes una magia especial para eso,y pon muchos farolillos también, tus ultimos videos me han encantado, estoy deseando subirlos al blog.
Un beso